Make your own free website on Tripod.com

 

Principal

Mision

Historia

Nuestro Sector

Organizacion

Patronato

Finanzas del Departamento

Estaciones

Unidades y equipo

Bomberos

Capacitacion

Siniestros

Estadisticas

Eventos

Tips

Links

Escribenos

 

 

LA CRUZ DE MALTA 
EMBLEMA DEL BOMBERO

 

 

 

Existen varias opiniones de autores sobre el uso de la cruz, después que el catolicismo impero como ideología y la cruz fue significativamente  identificada como el símbolo cristiano.

       Al adoptarse en diferentes culturas europeas, se hicieron diferentes tipos de cruz influenciadas por las tradiciones culturales de los lugares, llegando a tener variadas formas pero sin perder su significado.

       Los participantes de las guerras llevaban en el pecho una cruz  en las capas, eran identificados por ellas y les llamaron cruzados y a las municiones de conquista, las cruzadas.

Muchos caballeros cruzados resultaron muertos y otros gravemente heridos y quemados, sufriendo muertes angustiosas. Entre ellos se ayudaron luchando desesperadamente por salvar a sus compañeros, golpeando las llamas y arrastrándolos a las partes más seguras.

       Los malteses adoptaron la cruz que originalmente usaron los caballeros de la orden de los hospitalarios, que se fue modificando hasta tener ocho puntas que después  fue su insignia de valor y honor.

       Pasados algunos años lograron su objetivo, conquistaron la Tierra Santa y llevaron a su bandera  la cruz de ocho puntas conociéndose como La Cruz  Maltesa, y a todos los que la portaban le reconocían su acto de ayuda  y auxilio a los conquistadores que fueron salvados del incendio y de las quemaduras años antes.

       Esta cruz fue un signo simbólico de heroísmo  y servicio; además, representa los principios de la caridad, lealtad, caballerosidad, galanía, generosidad, protección de débiles y destreza en servicio.

     Es por ello que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Culiacán utiliza como logotipo oficial La Cruz Maltesa, por que engloba adjetivos propios de una institución como esta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño por: Puzzles & Arts